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Lunes, 28 de octubre 2019, 10:11
Apenas unos días después de que se presente en sociedad el super rádar que caza coches a 1.200 metros de distancia ahora hemos conocido la frecuencia con la que multan estos aparatos. Y los que más lo hace.
Hasta el pasado 30 de junio, ... la DGT ha formulado en las carreteras españolas 1.320.340 denuncias por exceso de velocidad. Ello supone un incremento del 12,4% sobre el número de denuncias formuladas en el mismo periodo del año anterior (1.173.855 denuncias), según revela un estudio realizado por la organización de defensa de los conductores AUTOMOVILISTAS EUROPEOS ASOCIADOS (AEA), que atribuye este hecho a la activación de numerosos radares apagados temporalmente en 2018.
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Por comunidades autónomas, el informe de AEA destaca que los radares más activos hasta junio se han localizado en Andalucía, con 332.154 denuncias (25%); en la Comunidad Valenciana, con 172.997 denuncias (13%) y en Madrid, con 169.624 (12%). Por el contrario, en La Rioja (9.220), Cantabria (13.935) y Navarra (15.826) se encuentran los que menos denuncias han formulado.
AEA destaca en su estudio que sólo 25 radares, de los cerca de mil que dispone la DGT, formulan el 34% del total de denuncias (450.397) y de ellos, solo seis se repiten respecto de la lista de los cinemómetros más activos del año anterior, localizándose el resto (19) en nuevas ubicaciones.
Además, AEA llama la atención en su informe sobre el hecho de que determinados radares han experimentado incrementos exponenciales en la formulación de las denuncias. Así, por ejemplo, el radar más activo de 2019, ubicado en el km. 79,9 de la H-31, en Huelva, ha pasado de formular 1.566 denuncias en 2018 a 38.930 este año. También los radares situados en el km. 478,1 de la AP-7 y en el km. 5,2 de la V-31, en Valencia, han experimentado subidas de ¡más de un once mil por ciento!.
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