

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
ideal.es
Lunes, 6 de mayo 2019, 10:25
Dar de comer a las palomas puede suponer un riesgo para la salud. Así lo ha advertido la Asociación Nacional de Empresas de Sanidad Ambiental (Anecpla), que informa de que pueden contagiar enfermedades tales como la histoplasmosis, clamidiosis y toxocariasis, a las que se añaden otras de las que cucarachas, ratas y otros insectos.
La directora general de ANECPLA, Milagros Fernández de Lezeta, lo explica así: «El número de colonias de gatos callejeros o plagas de palomas comunes se ha visto incrementado de manera abismal en los últimos años, en gran medida debido al alimento que ciudadanos, no autorizados, les ofrecen».
Los restos de comida, por su riqueza en materia orgánica, son un buen soporte para el desarrollo de microorganismos y de plagas. La Asociación establece en este punto que cuando alguien lanza trozos de pan a las palomas, en realidad no sólo están poniendo en riesgo la salud de todos los individuos de esa zona, sino que está ofreciendo la materia prima ideal para el desarrollo de otras muchas plagas.
«Además de ser un problema higiénico. las cucarachas y todo este tipo de plagas, pueden ocasionar graves enfermedades, como la disentería y la salmonelosis, además de generar alarma social debido a su mera presencia si esta es masiva», añade Milagros Fernández de Lezeta.
Asimismo, cucarachas o ratones son susceptibles de provocar alergias en las personas, manifestándose éstas en forma de estornudos, comezón, lagrimeo y escurrimiento nasal.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.