La razón por la que debes limpiar estas 7 cosas de tu casa cada semana

Muchos rincones del hogar pasan desapercibidos a la hora de hacer limpieza general, a pesar de que son los que más bacterias acumulan

ideal.es

Miércoles, 6 de junio 2018

Una casa limpia es sinónimo de tranquilidad y armonía, por lo que es muy importante mantener la higiene en todos los rincones, haciendo hincapié en determinados lugares y objetos que se deben limpiar concienzudamente. Y es que existen elementos que acumulan muchas bacterias y ... que debemos limpiar semanalmente.

Publicidad

Estas son las 7 cosas que deberías limpiar todas las semanas:

1. Cubo de basura: dado que en este lugar arrojamos todos los desperdicios, en él se acumulan numerosos gérmenes, por lo que es necesario limpiarlo muy a menudo. Para ello, usaremos agua y lejía.

2. Teclado del ordenador: el espacio de trabajo es un lugar en el que se acumulan más bacterias que en la taza del wáter. Recuerda limpiar teclado y ratón una vez por semana, con productos adecuados para este tipo de objetos.

3. Interruptores: muy a menudo apagamos y encendemos las luces con las manos sucias, por lo que los interruptores acaban siendo un nido de bacterias. Además, se trata de uno de los lugares que pasan desapercibidos a la hora de hacer limpieza.

4. Mandos a distancia: igual que el teclado del ordenador, los mandos a distancia suelen acumular mucha suciedad, sobre todo si los usamos mientras comemos. Para limpiarlos, frotaremos con un paño húmedo y desinfectante, con cuidado de que el líquido no se filtre en el interior.

Publicidad

5. Frigorífico: se trata de uno de los rincones con los que más cuidado debemos tener, ya que en él guardamos la comida que ingerimos. Así, cada semana debemos limpiar los estantes y cajones, sobre todo en los que guardamos las frutas y verduras.

6. Ducha: aunque parezca lo contrario, la ducha o bañera se ensucia mucho más que la taza del wáter, de modo que es importante desinfectarla y lavar las cortinas cada semana.

7. Microondas y horno: igual que ocurre con la nevera, en el horno y el microondas introducimos comida continuamente, por lo que debemos mantenerlos siempre limpios. Para que queden bien limpios podemos usar agua caliente y vinagre.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad