Á. M.
Viernes, 27 de enero 2023, 10:58
Este mes de enero los pensionistas experimentarán cambios en sus pensiones, más allá de la ya sabida tercera paga extra. A causa de la subida del IPC por la inflación, está prevista una revalorización de las cuantías de entre un 8,5% y ... un 15%. Sin embargo, algunas pensiones no han sufrido cambios. ¿A qué se debe?
Publicidad
Este 2023 también se han producido cambios en los tramos de renta, aquellos que marcan las obligaciones fiscales de todo contribuyente. Así, la Seguridad Social indica que aquellos pensionistas que ya hayan cobrado su pensión perteneciente al mes de enero podrán haber notado una mayor retención del IRPF.
Noticia Relacionada
Por este motivo podría parecer que no se han producido a priori cambios severos en su pensión. De cara a calcular el IRPF de una pensión de jubilación, se deben tener en cuenta varios parámetros. Además de la cantidad recibida durante el ejercicio económico, la situación personal y familiar del pensionista marcarán el importe exacto de la retención.
La Seguridad Social establece tres grupos de situaciones familiares a tener presente antes de hacer la declaración de la Renta: soltero, viudo, divorciado o separado legalmente; cónyuge con ingresos inferiores a 1.500 euros anuales; y otros.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.