Yi Fan y Hu Weifeng, médicos chinos que despertaron con la piel oscurecida tras superar la fase crítica de la enfermedad. HOSPITAL CENTRAL DE WUHAN | BEIJING TV

Reaparece uno de los médicos chinos que se volvieron negros por el coronavirus

Confesó en una entrevista en la Televisión Central de China que tuvo que recibir tratamiento psicológico al ver su piel tan oscura

ideal

Lunes, 2 de noviembre 2020, 12:42

La noticia corrió como la pólvora en el mes de abril: Dos médicos de Wuhan con coronavirus despertaron en el hospital con la piel oscurecida tras superar la fase crítica de la enfermedad. Dos meses después, en junio, falleció uno de ellos, Hu Weifeng. Lo hizó después de cuatro meses en los que ha estado hospitalizado intentando superar la enfermedad sin éxito. Ahora, el otro de los sanitarios, Yi Fan, ha reaparecido tras superar del todo la enfermedad.

Publicidad

Yi Fan visitó el Hospital Taikang Tongji de Wuhan para agradecer a los médicos todos los esfuerzos que hicieron para salvarle la vida. «El académico Wang Chen es mi salvador. Necesito darle las gracias», recalcó Yi Fan en 'Hubei Today'. Además, confesó en una entrevista en la Televisión Central de China que tuvo que recibir tratamiento psicológico al ver su piel tan oscura.

Cloroquina

Este médico se hizo famoso hace unos meses después de que sus fotos y las de Yi Fan dieran la vuelta al mundo. Los dos, que se encontraban en Wuhan atendiendo pacientes con coronavirus cuando estalló la pandemia, contrajeron la enfermedad y tuvieron que entrar en coma inducido. Esto provocó que al despertar el tono de su piel se oscureciera, algo que se motivó por el tratamiento de cloroquina que estaba recibiendo. Este medicamente, que se usa habitualmente contra la malaria se recomendaba entonces para tratar el coronavirus.

La afección de este medicamento al hígado podría explicar el cambio de piel, algo que provocó que estudios más recientes desaconsejaran el uso de cloroquina e hidroxicloroquina por los efectos adversos que tiene para la salud.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad