Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
IDEAL
Lunes, 14 de febrero 2022, 14:04
Recargar el depósito de combustible del vehículo particular es 16 euros más caro este 2022 con respecto al año pasado. Se trata del dato que ha facilitado la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), que ha desvelado cuáles son las mejores natillas de supermercado, ... a través de sus redes sociales denunciando el crecimiento imparable del precio de los combustibles.
Noticias Relacionadas
El precio de la gasolina se halla en 1,558 euros/litro, superando el récord de la semana pasada (1,538 euros/litro) y en 16 euros al precio de la misma semana del 2021 Por su parte, el importe del diésel también aumenta hasta los 1,444 euros/litro, un euro más caro que la semana pasada. Ante esta situación, la OCU, que ha informado a los compradores de coches acerca de cómo reclamar 9.000 euros, ha elaborado un estudio con el fin de ahorrar en la compra de combustible.
Para ello, la OCU recomienda buscar gasolineras que no pertenezcan a grandes cadenas, así como estaciones low-cost. Según la OCU, la diferencia de precios entre este tipo de gasolineras puede alcanzar hasta el 20%.
Mediante una comparación de los precios de hasta 10.000 gasolineras en toda España, la OCU resuelve que una de cada seis estaciones en nuestro país se considera barata. Este resultado se obtiene teniendo en cuenta que el índice 100 es el que va asignado a una estación con un precio económico. Sin embargo, el índice en España es más elavado.
El diésel goza de un índice medio de 116, es decir, un 16% más caro en las estaciones españolas. En el caso de la gasolina 95, este alcanza el 114, llegando el máximo a 121 y 117, respectivamente. Por tanto, la solución para ahorrar a la hora de repostar pasa por acudir a aquellas marcas menos conocidas, marcas regionales o incluso locales, o hasta las independientes, cuyo índice ronda el 111.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.