Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
IDEAL
Domingo, 31 de octubre 2021, 09:12
Los ciclistas son uno de los principales grupos de riesgo en carretera. Prueba de esto es la novedad que Tráfico pretende implantar en el adelantamiento a ciclistas. A menudo se producen numerosos accidentes de tráfico tanto en ciudad como en vías convencionales que tienen ... al conductor de un ciclo como la principal víctima. A veces, estos sucesos se producen por despistes o malas praxis de los propios ciclistas.
Noticias Relacionadas
Por ello, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha emitido un importante recordatorio a través de sus redes sociales que va dirigido principalmente a los conductores de ciclos, aunque también es aplicable al resto de usuarios cuando circulan al volante. Además, para garantizar la seguridad, la DGT sanciona una maniobra en particular los días de lluvia.
El aviso trata de evitar algunos malos hábitos para centrar toda la atención en lo que ocurre en la carretera. Así, el mensaje dice lo siguiente: «Los conductores de bicicletas no pueden utilizar cascos o auriculares conectados a aparatos receptores o reproductores de sonido ni tampoco utilizar dispositivos de telefonía móvil».
Los conductores de bicicletas no pueden utilizar cascos o auriculares conectados a aparatos receptores o reproductores de sonido ni tampoco utilizar dispositivos de telefonía móvil.
Dir. Gral. Tráfico (@DGTes) October 24, 2021
Art 18 #RGC #RepasoNormas🚴 pic.twitter.com/ogV4ZyHASs
Según el código de circulación, el uso de auriculares está prohibido mientras se conduce, sea cual sea el vehículo o el objetivo de tal utilización. Los únicos sistemas permitidos para establecer una comunicación al volante son los manos libres.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.