IDEAL
Domingo, 31 de octubre 2021, 09:12
Los ciclistas son uno de los principales grupos de riesgo en carretera. Prueba de esto es la novedad que Tráfico pretende implantar en el adelantamiento a ciclistas. A menudo se producen numerosos accidentes de tráfico tanto en ciudad como en vías convencionales que tienen ... al conductor de un ciclo como la principal víctima. A veces, estos sucesos se producen por despistes o malas praxis de los propios ciclistas.
Publicidad
Noticias Relacionadas
Por ello, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha emitido un importante recordatorio a través de sus redes sociales que va dirigido principalmente a los conductores de ciclos, aunque también es aplicable al resto de usuarios cuando circulan al volante. Además, para garantizar la seguridad, la DGT sanciona una maniobra en particular los días de lluvia.
El aviso trata de evitar algunos malos hábitos para centrar toda la atención en lo que ocurre en la carretera. Así, el mensaje dice lo siguiente: «Los conductores de bicicletas no pueden utilizar cascos o auriculares conectados a aparatos receptores o reproductores de sonido ni tampoco utilizar dispositivos de telefonía móvil».
Según el código de circulación, el uso de auriculares está prohibido mientras se conduce, sea cual sea el vehículo o el objetivo de tal utilización. Los únicos sistemas permitidos para establecer una comunicación al volante son los manos libres.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.