Á. L.
Viernes, 15 de marzo 2019, 11:49
La polémica estaba servida: la Dirección General de Tráfico (DGT) podría estar interponiendo millones de multas desde 2010 que podrían ser irregulares. Al menos las referentes a los excesos de velocidad captados por radar. Automovilistas Europeos Asociados (AEA) comenzó una batalla para reclamar ... que se aplicaran bien los márgenes de cada radar ya que hay sentencias judiciales que dan la razón a conductores que fueron multados por esa mala aplicación.
Publicidad
Ahora, la DGT ha comenzado a admitir su error y desde el mes de febrero está empezando a anular o disminuir algunas de las multas que se han podido sancionar de forma incorrecta. Cabe recordar que el margen de error de cada radar es del 5% si el radar es de tipo fijo y del 7% si es móvil. Por lo que si un conductor ha sido multado por debajo de esos márgenes, su multa sería recurrible.
No obstante, algunos conductores que hubieran perdido puntos del carnet por alguna multa mal aplicada, también empezarán a recuperarlos paulatinamente gracias a las reclamaciones hechas por AEA a la DGT. Un organismo que ahora debe centrar sus esfuerzos en que los márgenes legalmente establecidos para sus radares se cumplan.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.