La DGT rectifica y empieza a anular multas por excesos de velocidad mal aplicados

El organismo de tráfico asume que el margen de error de algunos radares no se había aplicado correctamente

Á. L.

Viernes, 15 de marzo 2019, 11:49

La polémica estaba servida: la Dirección General de Tráfico (DGT) podría estar interponiendo millones de multas desde 2010 que podrían ser irregulares. Al menos las referentes a los excesos de velocidad captados por radar. Automovilistas Europeos Asociados (AEA) comenzó una batalla para reclamar ... que se aplicaran bien los márgenes de cada radar ya que hay sentencias judiciales que dan la razón a conductores que fueron multados por esa mala aplicación.

Publicidad

Ahora, la DGT ha comenzado a admitir su error y desde el mes de febrero está empezando a anular o disminuir algunas de las multas que se han podido sancionar de forma incorrecta. Cabe recordar que el margen de error de cada radar es del 5% si el radar es de tipo fijo y del 7% si es móvil. Por lo que si un conductor ha sido multado por debajo de esos márgenes, su multa sería recurrible.

No obstante, algunos conductores que hubieran perdido puntos del carnet por alguna multa mal aplicada, también empezarán a recuperarlos paulatinamente gracias a las reclamaciones hechas por AEA a la DGT. Un organismo que ahora debe centrar sus esfuerzos en que los márgenes legalmente establecidos para sus radares se cumplan.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad