IDEAL
Sábado, 13 de marzo 2021, 12:45
Algunas circunstancias, como el confinamiento de marzo de 2020 o la borrasca Filomena, pueden provocar que algunos vehículos no se muevan durante un tiempo. Si este periodo se prolonga demasiado, es posible dar de baja el vehículo temporalmente y ahorrarse, de esta forma, el impuesto ... de circulación.
Publicidad
Así lo recuerda la Dirección General de Tráfico (DGT) en Twitter, donde explica que este trámite es totalmente legal, aunque cuenta con algunas condiciones. Una de ellas es que el vehículo no podrá moverse bajo ningún concepto durante el tiempo que dure la baja y, además, no será posible tenerlo aparcado en la calle. El conductor, por tanto, deberá buscar una propiedad privada donde guardar el vehículo durante ese periodo.
Además, la DGT recuerda que el propietario puede solicitar el alta en el momento que lo desee y mediante el mismo proceso por el que se cursa la baja.
Por otro lado, Tráfico contempla dos excepciones con las que la baja se cursa de forma automática: en caso de robo (la propia policía dará de baja el vehículo una vez formalizada la denuncia) o, en el caso de los vehículos agrícolas, el procedimiento deberá realizarse mediante el Registro Oficial de Maquinaria Agrícola (ROMA) de la comunidad autónoma que corresponda.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.