IDEAL.ES
Miércoles, 20 de junio 2018, 01:57
Aunque ha tardado en llegar, el calor estival ya ha hecho acto de presencia en nuestro país. A tan sólo dos días del inicio del verano, las temperaturas ya superan los 36 grados en algunos lugares de España, en los que buscar maneras de refrescarse se convierte estos días en una prioridad.
Publicidad
Ante esta sofocante situación, debemos tener en cuenta las siguientes recomendaciones, que nos permitirán aliviar los efectos del calor de forma rápida y eficaz:
1. Beber agua de coco: se trata de una bebida muy adecuada para combatir la deshidratación, ya que contiene grandes cantidades de sales minerales, tales como cobre, hierro, zinc, ácido fólico y fósforo.
2. Tomar zumo de uvas: esta fruta es muy rica en minerales, como el cobre, el hierro y el magnesio. Además, contiene grandes cantidades de potasio y electrolitos.
3. Ingerir dátiles licuados: para ello, debemos cocerlos previamente en 250 ml de agua. Este fruto tiene muchos minerales, beta-carotenos y antioxidantes.
4. Beber té negro con hierbabuena fresca: se trata de una bebida muy utilizada en países árabes para combatir el calor.
5. Infusión fría de regaliz y hojas de menta: ambos ingredientes ayudan a bajar la temperatura corporal.
6. Comer tomate crudo: se trata de una fruta rica en minerales y antioxidantes que ayudan a combatir el calor, ya sea entera o en zumo.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.