El reputado virólogo López Acuña desvela qué incidencia hay que tener para eliminar la mascarilla

Asegura que no es oportuno eliminar el uso del cubrebocas porque España no cumple los requisitos para ello

ideal

Viernes, 4 de junio 2021, 10:32

El epidemiólogo Daniel López Acuña asegura en una entrevista en La Mañana de Andalucía de Canal Sur Radio que no es oportuno eliminar el uso de la mascarilla porque España no cumple los requisitos para ello. Para quitar la mascarilla, sostiene, «nuestro país debería ... tener una tasa de incidencia de 25 por cien mil habitantes y un mayor porcentaje de vacunación, por eso es un debate poco oportuno». Y recuerda que la mascarilla es necesaria aún cuando la persona esté vacunada.

Publicidad

López Acuña tambièn se ha manifestado en contra de ampliar el ocio nocturno. Ambos temas, la mascarilla y liberar los horarios para el ocio, se debatirán esta tarde en el Consejo Interterritorial de Salud.

En Andalucía, mientras el ritmo de vacunación avanza, hay un sector que cada vez registra más contagios: los jóvenes, que aún esperan su turno para ser inmunizados. La Junta ya ha expresado su preocupación por las próximas semanas y meses, y piden «prudencia» para evitar que el virus se propague. En este sentido, el consejero de la Presidencia y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, calificó este miércoles de «preocupante el ritmo de crecimiento de contagios» por coronavirus en Andalucía, lo que ha obligado a la comunidad a retrasar la desescalada y permanecer en fase 1.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad