Subsidio para mayores de 52 años IDEAL

El requisito que incorpora el SEPE para cobrar el subsidio de mayores de 52 años

Los beneficiarios de esta prestación deben presentar cada año una declaración de sus rentas acompañada de la documentación que las justifique

IDEAL

Lunes, 7 de marzo 2022, 11:04

El SEPE anuncia los requisitos para que mayores de 52 años desempleados opten a una ayuda. Entre las condiciones, el aviso del SEPE se refiere a la presentación cada año de una declaración de sus rentas acompañada de la documentación que las justifique este ... ingreso.

Publicidad

El incremento del subsidio para mayores de 52 años del SEPE para 2022 será de unos 12 euros. Pero, para seguir percibiendo el subsidio de mayores de 52 años, debe presentar cada año una declaración de sus rentas acompañada de la documentación que las justifique, en su caso.

Si sus ingresos no han superado en ningún mes el 75 % del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), podrá tramitar la declaración anual a través de Internet en la Sede Electrónica del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), siempre que disponga de certificado digital, DNI electrónico o usuario y contraseña Cl@ve.

Si no dispone de clave de acceso a Internet o sus rentas han superado en algún mes el citado importe, para presentar la declaración deberá acudir a su oficina de prestaciones, previa petición de cita en la Web del SEPE o por teléfono.

Para mantener el derecho al subsidio, debe justificar que sigue cumpliendo el requisito de carencia de rentas propias. Para ello, debe presentar ante el Servicio Público de Empleo Estatal una declaración de sus rentascada doce meses, a contar desde la fecha del nacimiento del derecho al subsidio o desde la fecha en que lo reanudó por última vez. El plazo para presentar esta declaración es de 15 días a partir de aquel en el que se cumplan los doce meses.

Publicidad

Si no presenta dicha declaración, se interrumpirá el pago del subsidio y de la cotización.

El SEPE, que cuenta con una pre-solicitud para evitar los trámites en la oficina, recuerda que aquellos contribuyentes que hayan agotado la prestación por desempleo hasta alcanzar la edad de jubilación o consigan un nuevo contrato de trabajo a esta ayuda. Esta prestación cubre a aquellas personas que han acumulado la cotización mínima para recibir una pensión contributiva de jubilación a lo largo de su carrera.

Otros requisitos para recibir el subsidio es tener 15 años cotizados, al menos dos de ellos durante los 15 años previos a solicitar la ayuda, y haber cotizado por desempleo un mínimo de 6 años en el Régimen General.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad