Estos son los requisitos para aplicar al Bono Social Térmico

La subvención a los precios de la calefacción estará disponible a partir de los primeros días del año 2023.

daniela londoño

Miércoles, 7 de diciembre 2022, 10:34

El Bono Social Térmico es una ayuda impulsada por el Gobierno desde hace ya varios años que subvenciona los gastos de calefacción de las familias más vulnerables. Esta subvención forma parte del paquete de ayudas urgentes para la transición energética decretadas por el ejecutivo. ... Esto con la idea de proteger a los consumidores ante las alzas en los precios de los combustibles. Además, es una ayuda complementaria a la también conocido Bono Social Eléctrico, que ampara los costes de la energía.

Publicidad

Noticia Relacionada

El subsidio está dirigido a aquellas familias de más bajos ingresos y podrá cobrarse durante el primer trimestre del año 2023. Los beneficiarios deberán destinar los recursos asignados al pago del sistema de calefacción, independientemente si funciona con gas, gasóleo u otra fuente. El monto asignado dependerá del grado de vulnerabilidad de la familia, así como de la zona climática donde se encuentre. Y para cobrarlo, los interesados deben haber sido aceptados como beneficiarios antes del 31 de diciembre del 2022.

Los requisitos para acceder al beneficio del Bono Social Térmico son: tener contratada la tarifa de luz regulada (PVPC) y al mismo tiempo, ser beneficiario del Bono Social Eléctrico. Recordemos que este último subsidio clasifica los beneficiarios de acuerdo a su grado de vulnerabilidad en tres grupos. El primero denominado consumidores vulnerables, el segundo, vulnerables severos y el tercero, consumidores vulnerables severos en riesgo de exclusión.

Por lo general, la subvención a la calefacción será concedida de manera automática si se tiene el bono eléctrico. Y el monto asignado será acorde al grupo de vulnerabilidad en el que se encuentre incluida la familia. En este caso, serán las comercializadoras quienes se pondrán en contacto con los beneficiarios para actualizar las tarifas. Caso contrario a lo que sucede con el Bono Social Eléctrico, donde si es necesario presentar una solicitud directamente a la comercializadora.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad