EFE

Las peluquerías abren este lunes: todos los requisitos para pedir cita

Será obligatorio que cliente y trabajador lleven mascarilla

ideal

Domingo, 3 de mayo 2020, 13:02

El Gobierno ha dado a conocer esta semana los primeros datos sobre el proceso de 'desescalada'. Ahora los locales comerciales se preparan para volver a abrir al público este lunes, 4 de mayo, siguiendo las medidas de reducción del aforo previstas para cada una ... de las fases. Además de esto, en algunas actividades concretas será necesario implantar otras restricciones y protocolos, como es el caso de peluquerías y centros de estética. Estos locales abrirán con una altísima demanda de peticiones de citas, el uso obligatorio de mascarillas, toallas desechables.

Publicidad

Fuentes del Gobierno admiten que en estos casos la distancia entre personas se acorta de manera necesaria y, por tanto, es imposible que el peluquero esté al menos a dos metros del cliente. En cualquier caso, será obligatorio que uno y otro lleven mascarilla. Y también que entre los usuarios en el local mantengan los dos metros de distancia mientras esperan.

El Consejo Nacional de Empresas de Peluquería y Estética (CONEPE) ha presentado varias medidas y protocolos para garantizar la seguridad de empleados y clientes y está trabajando en ellos con técnicos de prevención de riesgos laborales. «Pensamos que podemos empezar a trabajar», señala su presidente Lluís Herrera-Portugal.

La primera medida a tomar en las peluquerías sería el uso de material desechable, desde guantes a toallas. Los clientes tendrán que recibir a la entrada «guantes desechables, bata y patucos para los zapatos» y deberán meter sus objetos personales (abrigo, bolso…) «en una bolsa hermética cerrada», añade el presidente del CONEPE. En los locales también tendrá que haber geles desinfectantes a mano.

Asimismo, será necesario reducir el número de clientes y trabajadores dentro de los locales. Para ello los empresarios con salones grandes podrían ampliar horarios, escalonando también la entrada al trabajo de sus empleados.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad