Declaración de la Renta IDEAL

El resultado de la declaración de la Renta para que salga a devolver

Es importante revisar el borrador a través de 'Renta Web', para comprobar que los datos que maneja la Agencia Tributaria son correctos

IDEAL

Lunes, 2 de mayo 2022, 11:03

Hacienda abrió el pasado 6 de abril el plazo para presentar por internet la declaración de la Renta 2021. Son más de 21,9 millones de contribuyentes los que este año están pendientes del trámite.

Publicidad

Pero, la mayor preocupación que tienen los ciudadanos ... es si la Renta en 2021 les saldrá a pagar o a devolver. Una vez rellenado el borrador, hay que fijarse en la última casilla de la última página, la nombrada como 0695. Aquí se mostrará el resultado de la declaración. De dicha cantidad dependerá si debemos pagar o cobrar de Hacienda. Para quien tenga dudas siempre se puede consultar la guía para no perderse en la declaración de la Renta 2021.

En el caso de que la casilla muestre un resultado negativo, Hacienda tendrá que devolver al contribuyente dinero. La Agencia Tributaria ingresará parte de los impuestos que han cobrado en la nómina durante el año.

Según el artículo 103 de la Ley de IRPF, Hacienda tiene de plazo para hacer las devoluciones hasta el 1 de enero del año próximo.Por lo tanto, de hasta seis meses después de la fecha límite para la presentación de la Declaración.

Dónde revisar los datos personales y económicos

Es importante revisar el borrador a través de 'Renta Web', para comprobar que los datos que maneja la Agencia Tributaria son correctos. Entre ellos, suele haber errores en las referencias catastrales de los inmuebles, circunstancias personales que pueden haber cambiado, cuotas sindicales, percepción de ayudas o subvenciones y, sobre todo deducciones familiares, por vivienda y autonómicas.

Publicidad

Principales servicios de asistencia e información

- A través de Internet: https://sede.agenciatributaria.gob.es y 'app' de la Agencia Tributaria

- Teléfono solicitud 'Le Llamamos' (a partir del 3 de mayo):

91 535 73 26 y 901 12 12 24 (servicio automático, 24 horas)

91 553 00 71 y 901 22 33 44 (operador, de 9 a 19 horas, L-V)

- Teléfono Renta Información: 91 554 87 70 y 901 33 55 33

(para resolver dudas; de 9 a 19 horas, L-V)

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad