Retiran un conocido producto del Lidl. IDEAL
Alerta alimentaria

Retiran un conocido alimento de Lidl por una alerta sanitaria y piden no consumirlo

Avisan de que están afectados por contaminación por cuerpos extraños metálicos

D. C.

Lunes, 9 de enero 2023, 11:34

Importante alerta alimentaria por un conocido producto vendido en Lidl. El propio supermercado ha anunciado la retirada de uno de sus productos de la sección de frutos secos y advierte de que no debe consumirse, ya que si se hace puede suponer un riesgo para la salud ... . El motivo de la retirada es un riesgo físico, es decir, no se puede descartar la contaminación por cuerpos extraños metálicos en dicho producto.

Publicidad

Se trata de las almendras fritas con miel de la marca Alesto. Algunos lotes de estas almendras fritas con azúcar, miel y sal han sido retirados del mercado por Lidl que publicó la alerta en su página web aunque puede que haya pasado desapercibida para sus clientes.

La empresa fabricante es Borges Agricultural & Industrial Nuts SA y el producto se envasó en la planta de Frutos Secos Agrícolas e Industriales de Borges en Reus (Tarragona).

Los lotes retirados

1113836: que tiene fecha de caducidad o plazo mínimo de conservación hasta el 2 de marzo de 2023.

1114171: que tiene fecha de caducidad o plazo mínimo de conservación hasta el 6 de abril de 2023.

1114532: que tiene fecha de caducidad o plazo mínimo de conservación hasta el 22 de mayo de 2023.

1114668: que tiene fecha de caducidad o plazo mínimo de conservación hasta el 2 de junio de 2023.

Qué hacer si se ha consumido

El aviso subraya que el retiro solo se refiere a los números de lote mencionados anteriormente del producto en cuestión, mientras que otros productos vendidos por Lidl de Alesto no están involucrados en el retiro. Se recomienda a los consumidores que ya hayan comprado el producto que no lo consuman y que lo devuelvan al punto de compra para solicitar el reembolso , incluso sin presentar el recibo.

Publicidad

Para más información, entonces, puede llamar al número de atención al cliente de Lidl 900 95 83 11 . Además, el fabricante español Borges Agricultural & Industrial Nuts pide disculpas por las molestias ocasionadas.

En el caso de que se hayan consumido cualquiera de los lotes mencionados se debe estar atento a la presencia de cualquier signo o síntoma como dolores abdominales, en pecho o garganta, así como fiebre, vómitos y en el caso de los niños, irritabilidad durante las primeras 24 horas. Si se tienen síntomas se recomienda llamar al 112.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad