a. l.
Miércoles, 23 de septiembre 2020, 11:43
El Ministerio de Consumo ha ordenado la retirada del mercado con efecto inmediato de dos modelos de mascarillas. En concreto, se trata de las mascarillas higiénicas Disposable Protective Mask de la marca Tonqchen Wexin Labor Protection y la Premium Disposable Face Mask modelo JL-1- ... CE, esta última de marca desconocida. En los dos casos, Consumo justifica su salida del mercado porque no justifican bien su utilidad.
Publicidad
El Ministerio explica que en la documentación que deben aportar las mascarillas para ser comercializadas no se especifican ni la filtración que usan ni las propiedades antivíricas que dicen tener. Aunque en los dos casos se asegura que son eficaces contra los virus y que tienen marcado CE, en ninguno de los dos modelos se justifica esos extremos. Un hecho que hace que deban ser retiradas de la circulación.
Consumo ha tenido conocimiento de este problema gracias al aviso que han dado de las mascarillas desde la Junta de Extremadura. El Gobierno extremeño lanzó un aviso a mediados de agosto alertando sobre la falta de fiabilidad y de información que había sobre estos modelos concretos que ya no se comercializarán.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.