Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
l. v.
Domingo, 14 de agosto 2022, 12:46
Las cafeteras de cápsulas permiten disfrutar de un café como el del bar. Cómodo, limpio, rápido… y de buena calidad, siempre que contemos con una buena máquina y elijamos bien las cápsulas. Para guiar a los ciudadanos, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU ... ), que ha aconsejado también sobre los mejores champús y los mejores helados, ha elaborado una guía de compra con los productos más recomendados de este tipo.
Noticia Relacionada
-Markus Ristretto 9 de Aldi: Sabor intenso y el precio más económico: 0,17 €/ cápsula. Se vende en una caja de 16 cápsulas.
-Auchan Fortissimo de Alcampo: Sabor todavía más intenso con el segundo precio más barato al costar 0.18 céntimos/ cápsula. Se venden en una caja de 10 cápsulas.
-Eroski Intenso 8: La OCU destaca su sabor y también que tenga menos del 1% de calorías. Su precio por cápsula es de 0.19 céntimos. Se vende en una caja de 10 cápsulas.
-Café Espresso Intenso 7 de Dia: Se venden en una caja de diez unidades. El precio es de 0.20 céntimos/ cápsula.
-Intenso 8 de El Corte Inglés: El precio es de 0.20 céntimos/ cápsula
-Espresso Intenso 9 Auchan de Alcampo: Tiene una intensidad de 9 sobre 10 y se vende en una caja de 10 cápsulas. El precio es de 0,20 céntimos/cápsula.
-Cocatech Forte Intensidad 7 de Mercadona: Es café molido con tueste natural pero compatible con las máquinas Dolce Gusto. Su precio es el más caro de todos: 0,21 céntimos/ cápsula.
Si lo que quieres es sobre todo poder disfrutar del café, de un abanico de sabores de distinta intensidad, en todas sus variantes: del café espresso al capuccino, del machiatto al café con leche clásico, las Nespresso son las que ofrecen más variedad.
Si lo que buscas es una máquina que te ofrezca más bebidas además del café (té, chocolates…), acertarás con una de las Dolce Gusto o Tassimo.
Si no quieres estar condicionado por una marca determinada de cápsulas, tanto Nespresso como Dolce Gusto funcionan con cápsulas compatibles.
Cada cafetera es diseñada para usarse con un tipo concreto de cápsulas, el modelo de cafetera, por tanto, determina de entrada tu elección, si bien es posible optar entre usar una cápsula de marca, original, o una de marca blanca, de supermercado. Asegúrate si eliges una de estas, normalmente más baratas, de que servirá para tu máquina: lee bien la etiqueta.
El café de las cápsulas sale cuatro o cinco veces más caro que el de la clásica cafetera italiana. Una familia en la que se consuman cuatro cápsulas al día debe estar dispuesta a gastar entre 270 a 570 euros al año, según el tipo de cápsula que se use. Menos que en el bar, claro… pero más que comprando café molido.
Claro que ahí entra en juego el tipo de cápsulas que se compra: elegir una cápsula compatible frente a una original supone un buen ahorro disfrutando de la misma calidad.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.