laura cano
Domingo, 15 de abril 2018, 10:32
La tecnología aplicada a la sanidad cada día intenta hacerle la vida más fácil a millones de enfermos crónicos, que tienen que convivir con medicamentos y agujas. Es el caso de los enfermos de diabetes.
Publicidad
Estas personas tienen que medir su glucosa en sangre a través de un pinchazo en el dedo. Ahora, investigadores de la Universidad de Bath (Reino Unido) han desarrollado un parche con el que podrían terminarse las pruebas de sangre. Según dicen en el portal Redacción médica, el parche mide la glucosa en el fluido justo debajo de la piel, llamado líquido «intersticial».
En las pruebas realizadas con pacientes, el dispositivo dio resultados de glucosa que coincidían con los niveles medidos en la sangre. Los científicos explican que el dispositivo todavía está en vías de desarrollo, pero es un gran avance para los enfermos de diabetes.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.