Miércoles, 24 de marzo 2021, 18:20
Publicidad
Las estadísticas del Ministerio de Sanidad hoy no dejaron ni el más mínimo resquicio a la duda. España encara un nuevo incremento de contagios que, según todos los indicios, podría ser el umbral de la cuarta ola del coronavirus. El país registró hoy 7.026 ... nuevos contagios, la cifra más alta de todo el mes de marzo.
El dato en sí ya sería inquietante, pero el resto de los parámetros fueron todavía más negativos. Después de días de fluctuación y leves aumentos, la incidencia acumulada (IA) nacional, el índice que más atentamente miran los epidemiólogos del equipo de Fernando Simón, se disparó hasta los 132,22 casos frente a los 129, 55 registrados el martes, un incremento que no se veía en las tablas desde que enero España se encaminaba al pico de la tercera ola.
El empeoramiento de los datos, después de días de altibajos en las diferentes demarcaciones nacionales, cada vez empieza a ser más marcado y, sobre todo, cada vez más generalizado, hasta el punto de que este miércoles solo hubo cuatro territorios (dos comunidades y dos ciudades autónomas) que vieron bajar su incidencia: Andalucía, Aragón, Ceuta y Melilla. Después de jornadas de cierta tranquilidad, ya solo la Comunidad Valenciana se sitúa en «riesgo bajo», ya que Baleares abandonó hoy esta zona de confort al sobrepasar los 50 casos.
Noticia Relacionada
Sergio González Hueso
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.