Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
COLPISA
Jueves, 3 de diciembre 2020, 10:17
La Organización Mundial de la Salud aconseja ahora no usar la mascarilla para hacer ejercicio físico intenso. Asegura que, ponerse mascarilla mientras se hace deporte de alto rendimiento, disminuye la disponibilidad de oxígeno y aumenta los niveles de CO2 que absorbemos. Se reduce así la ... capacidad de respirar cómodamente y, eso, es un riesgo para las personas con enfermedades cardiopulmonares graves. La OMS apuesta por la ventilación constante y el metro y medio de distancia.
La OMS desaconseja las mascarillas con válvulas, ya que «evitan la función de filtración de la mascarilla». «Se desaconseja el uso de válvulas que dejen escapar aire sin filtrar de la máscara y son una característica inapropiada para las máscaras utilizadas con el fin de evitar la transmisión», establece el texto.
Según la OMS, a nivel general, las mascarillas deben utilizarse como parte de un «paquete integral de medidas que ayuden a reducir la propagación de covid». «La higiene de las manos antes de ponerse y después de quitarse la mascarilla, así como el uso, almacenamiento y limpieza o eliminación adecuados son esenciales para garantizar la eficacia de las mascarillas», resaltan.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.