La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha asegurado este lunes que «no hay duda» de que la causa de la muerte del militar fallecido en Navarra tras ser vacunado fue la inoculación. Robles visitó el acuartelamiento de Aizoáin para trasladar su «cariño y ... solidaridad» a la familia y a los compañeros del cabo Francisco Pérez Benítez, que sufrió una trombosis mortal tras recibir la vacuna de AstraZeneca.
Publicidad
La ministra ha reconocido que la situación «es muy dura», pero ha insistido en la importancia de la vacunación. «Al virus lo tenemos que vencer y la mejor manera de vencerlo, aunque haya momentos duros y dolorosos, es vacunarse», ha afirmado Robles.
El militar murió el 24 de abril en la Clínica Universidad de Navarra, donde había ingresado en estado muy grave después de haberle sido administrada la vacuna de AstraZeneca el día 7.
Después de recibir la inoculación, padeció fuertes dolores de cabeza y malestar agudo, lo que le obligó a acudir al servicio de botiquín y más tarde a los servicios de urgencia del hospital. Una semana después ingresó en urgencias. El militar pertenecía al Regimiento de Infantería América 66 de Cazadores de Montaña (Pamplona).
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.