

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Sentido común. En esencia es esa la recomendación de las autoridades de Sanidad ante los eventos multitudinarios inminentes, entre los que destacan dos de muy diferentes signo: las manifestaciones feministas del 8M el próximo domingo y el multitudinario besapié a la imagen del Cristo Jesús de Medinaceli de Madrid que se celebra el primer viernes de cada mes.
«Hay que ser sensatos, no tiene sentido que una persona con sintomalogía fuera a la manifestación del 8M, en la situación en la que estamos; la gente debe ser consciente de lo que debe hacer y de los riesgos que puede poner a otros o de los problemas que puede generar con sus decisiones», apuntó hoy Fernando Simón, la máxima autoridad de Sanidad en la lucha contra el COVID-19.
«Lo lógico que las personas con síntomas y potencialmente afectadas procuren no contagiar», se vio obligado a explicar Simón, que insistió en que los clubes reacios a celebrar a puerta cerrada sus encuentros con equipos del norte de Italia deberían replantearse su decisión.
El director de emergencias también pidió ese mismo sentido común a los creyentes de cristo de Medinaceli a los que pidió que busquen «alternativas» que no pasen por besar a la imagen, como ocurre en muchas otras manifestaciones religiosas.
El Arzobispado de Madrid echó hoy un capote a Sanidad y no solo avaló la suspensión de los besos a la imágen, sino que anunicó que la comunión será en la mano y no en la boca.
«La suspensión de la Semana Santa o la Feria de Abril no está encima de la mesa», avisaron ayer desde el Ayuntamiento de Sevilla viendo la evolución de los acontecimientos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.