Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
ideal.es
Viernes, 1 de junio 2018, 13:47
Es uno de los nombres del momento. Meghan Markle, la esposa del príncipe Harry, ya es duquesa de Sussex. Ahora centra las miradas de propios y extraños convirtiéndose en noticia casi por cada paso que da. Lo último que ha trascendido son los cuidados que lleva a cabo para lucir radiante. Muestra un rostro terso y saludable a sus 36 años.
Lo cierto es que Markle es una apasionada del ejercicio y la belleza. Semivegana confesa, se asegura desde 'El Confidencial' que tiene «muy buena genética». Pero tiene un truco: Masajes faciales. ¿Funcionan? A ella parece que sí. Otras prácticas como la 'cocoterapia' también ofrecen resultados.
Según reconoció a 'Birchbox', hace «ejercicios faciales» de una de sus «esteticistas favortias» como es Nichola Joss. «Básicamente esculpe tu cara desde dentro. Juro que funciona, por más tonto que te puedas sentir mientras lo haces», recalcó. De hecho, Joss confesó que utiliza el masaje linfático por dentro y por fuera para desestresar músculos. Son masajes creativos que también ayudan a mejorar tu estado de salud y también la autoestima.
Tal como recoge un estudio de la Escuela de Medicina de la Universidad de Northwestern, media hora de ejercicio facial diario logra mejorar la apariencia de mujeres de mediana edad durante más de una veintena de semanas. Se debe a la acumulación muscular bajo la piel, que ayuda a que la cara luzca más rellena, lo que contrarresta la pérdida de grasa y elasticidad.
El autor principal de dicho estudio, Murad Alam, recalcó la «evidencia» de que dichos ejercicios «pueden mejorar la apariencia y reducir algunos signos visibles de envejecimiento». «Aumentan y fortalecen los músculos faciales, por lo que la cara gana firmeza y tonificación, describiendo un rostro más joven», señaló.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.