Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
IDEAL
Domingo, 2 de enero 2022, 10:56
Los trabajadores autónomos deben revisar su situación laboral de cara a evitar cualquier tipo de irregularidad con la Agencia Tributaria. La razón: una cuantiosa multa que se impone para castigar a una trampa muy habitual.
Noticias Relacionadas
Para perseguir el fraude fiscal, Hacienda, que ha avisado a los autónomos acerca de sus recibos ... , está poniendo el foco en aquellos trabajadores autónomos que trampean su contabilidad para pagar menos impuestos a tarvés de una herramienta. Se conoce como 'software de doble uso', cuya función es no registrar las compras o consumiciones obtenidas en los registros oficiales.
La Ley 11/2021 fija un régimen sancionador determinado que se aplica a tres niveles diferentes relacionados con este sistema informático: producción, comercialización y pertenencia de este software. Según la norma, aquellos establecimientos que cuenten con este sistema informático serán castigados con 50.000 euros, siempre y cuando no esté debidamente certificado.
Pero las sanciones no acaban aquí. Además de que Hacienda también castiga a los autónomos por otra práctica muy extendida, la ley también refleja un severo castigo para aquellos comercializadores de este software. Concretamente, por cada ejercicio económico en el que se hayan producido ventas de este sistema y por cada sistema o programa que sea objeto de infracción, la multa ascenderá hasta los 150.000 euros.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.