IDEAL
Viernes, 15 de abril 2022, 12:54
La Agencia Tributaria vigila a los autónomos por diversas actividades relacionadas presuntamente con la economía sumergida. Una de ellas consiste en guardar dinero en efectivo en el domicilio en lugar de ingresarlo en la cuenta bancaria. Sobre esta práctica ha alertado Hacienda.
Publicidad
Noticia Relacionada
Se ... trata de un riesgo que podría suponer mayores impuestos a pagar por los autónomos, además de también unas cuantiosas multas de Hacienda, que también vigila las cantidades. El principal peligro para los autónomos con respecto al dinero en metálico consiste en poder justificar el origen de estas cantidades económicas. Según Hacienda, cada ingreso bancario que supere los 3.000 euros será notificado a los técnicos de la Agencia Tributaria, que procederán a solicitar la justificación del mismo al autor de tal movimiento.
En caso de no poder hacerlo, algo habitual cuando se guardan en efectivo grandes sumas económicas durante años, Hacienda podría incluirlo en el cobro del impuesto del IRPF o aplicar sanciones de hasta un 150% de la cuota íntegra resultante en el IRPF correspondiente a dicha ganancia patrimonial.
Noticia Relacionada
Hacienda recuerda que el límite actual permitido de pagos en efectivo entre profesionales es de 1.000 euros a causa de la nueva ley antifraude aprobada el pasado mes de julio de 2021. Por tanto, todo cargo que supere dicha cantidad expone tanto al pagador como al que recibe la cantidad a una multa de un 25% de dicha base. Ni siquiera se permite fraccionar el pago abonando una parte en efectivo y la otra por transferencia bancaria.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.