IDEAL
GRANADA
Domingo, 14 de febrero 2021, 13:41
El Ministerio de Sanidad del Gobierno de España, a través de la cuenta oficial de Twitter dedicada a la Salud Pública, ha advertido que la vacuna contra el coronavirus «solo está contraindicada en personas que hayan presentado una reacción anafiláctica a una dosis previa» ... del fármaco frente al coronavirus o a alguno de sus componentes. De igual forma, subraya que dicha vacuna se deberá administrar con precaución las personas con alergias a otros medicamentos con componentes distintos. A este último grupo, según Sanidad, se le debe observar «durante 30 minutos tras la vacunación».
Publicidad
Noticias Relacionadas
La vacuna, en cambio, no está contraindicada en aquellas personas que padecen alergias alimentarias, a animales, insectos, alérgenos del ambiente, látex u otras, según recoge el Ministerio en su portal web oficial. No obstante, puntualiza que, tras administrar la vacuna a alguno de los pacientes que sufran este tipo de reacciones, estos deberán ser observados durante 15 minutos.
En la citada dirección, además, Sanidad ofrece al ciudadano la posibilidad de consultar los componentes de Comirnaty, la vacuna desarrollada de Pfizer y BioNTech, en el prospecto del fármaco. Dichas indicaciones han sido publicadas en la web del Centro online de Medicamentos de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios. También quedan recogidas, aunque en inglés, la composición y las contraindicaciones de la vacuna de Moderna en el portal oficial de la Agencia Europea de Medicamentos, que, a priori, quedan sujetas a las mismas condiciones de uso.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.