Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
C.B.
Martes, 9 de julio 2024, 17:35
Hace apenas unos días Sanidad ordenó la retirada inmediata de un arroz vendido en supermercados. Pues bien, ahora la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha emitido otro aviso relativo a la presencia de toxina botulínica en setas en salmuera de la marca Tpyzah.
La distribución inicial ha sido a las comunidades autónomas de Andalucía, Cataluña y Canarias, si bien no es descartable que puedan existir redistribuciones a otras comunidades autónomas.
La Agencia ha tenido conocimiento, a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (Rasff), de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de Alemania. Tal y como informa FACUA, está afectado el producto denominado rúsula blanca común cortada, envasada en tarro de cristal de 500 gramos. El número del código de barras es el 4250370532731 y la fecha de consumo preferente del 20 de mayo de 2025.
Síntomas
Sanidad advierte de que, en el caso de haber ingerido estas conservas, y presentar alguna sintomatología compatible con el botulismo (fatiga, debilidad, visión borrosa, sequedad de boca, dificultad para tragar y hablar, vómitos, diarrea, dolor abdominal) se recomienda acudir a un centro de salud de forma inmediata.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.