C.B.
Martes, 9 de julio 2024, 17:35
Hace apenas unos días Sanidad ordenó la retirada inmediata de un arroz vendido en supermercados. Pues bien, ahora la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha emitido otro aviso relativo a la presencia de toxina botulínica en setas en salmuera de la marca Tpyzah.
Publicidad
La distribución inicial ha sido a las comunidades autónomas de Andalucía, Cataluña y Canarias, si bien no es descartable que puedan existir redistribuciones a otras comunidades autónomas.
La Agencia ha tenido conocimiento, a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (Rasff), de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de Alemania. Tal y como informa FACUA, está afectado el producto denominado rúsula blanca común cortada, envasada en tarro de cristal de 500 gramos. El número del código de barras es el 4250370532731 y la fecha de consumo preferente del 20 de mayo de 2025.
Síntomas
Sanidad advierte de que, en el caso de haber ingerido estas conservas, y presentar alguna sintomatología compatible con el botulismo (fatiga, debilidad, visión borrosa, sequedad de boca, dificultad para tragar y hablar, vómitos, diarrea, dolor abdominal) se recomienda acudir a un centro de salud de forma inmediata.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.