Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
J. Moreno
Sábado, 16 de julio 2022, 10:19
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios ha alertado del desabastecimiento en las farmacias españolas de uno de los antibióticos más consumidos de España. En concreto se trata del fármaco Amoxicilina Pensa Pharma en dosis de 500 mg y sujeto a prescripción ... médica y con receta.
Noticia Relacionada
Según su prospecto, la Amoxicilina Pensa Pharma es un antibiótico cuyo principio activo es amoxicilina. Este pertenece a un grupo de medicamentos denominados «penicilinas».
Noticia Relacionada
Este medicamento se utiliza para tratar infecciones causadas por bacterias en distintas partes del cuerpo. Amoxicilina Pensa Pharma también se puede usar en combinación con otros medicamentos para tratar úlceras de estómago. Los antibióticos se utilizan para tratar infecciones bacterianas y no sirven para tratar infecciones víricas como la gripe o el catarro.
El probloema persistirá hasta marzo del 2023, pero la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios ya ha advertido que existen otros medicamentos con el mismo principio activo y para la misma vía de administración, por lo que ningún tratamiento corre el peligro de interrumpirse.
Los motivos por los que se está produciendo un desabastecimiento de este medicamento, que se consume vía oral, no han trascendido.
Entre los efectos secundarios que se han registrado a la hora de tomar Amoxicilina Pensa Pharma están la arupción cutánea, naúseas o diarrea. Uno síntomas frecuentes, que afectan a 1 de cada 10 personas que sigue el tratamiento.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.