Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
IDEAL
Domingo, 5 de julio 2020, 13:35
En los últimos días, los rebrotes de coronavirus se han multiplicado en España, obligando incluso a aislar algunas zonas del país. Es el caso de Galicia, que acaba de decretar el cierre de algunos accesos a la costa aislando a quince municipios, o de ... Cataluña, que ayer confinó a unas 200.000 personas. Ante este crecimiento de casos, el Ministerio de Sanidad ha lanzado un importante recordatorio.
En concreto, Sanidad recuerda las normas que deben cumplirse a la hora de salir con amigos o familiares, así como cuando se acude a alguna reunión en un bar, restaurante o domicilio, ya que en estas visitas puede contagiarse el virus a un gran número de personas sin saberlo.
Por ello, Sanidad hace hincapié en la importancia de utilizar siempre la mascarilla, incluso cuando hablamos, manteniendo correctamente tapadas la nariz y la boca. Del mismo modo, recuerdan que debe respetarse siempre la distancia de seguridad.
«Si sales con amigos o sales con familia usa siempre mascarilla. No te la quites sólo para hablar. Mantén la distancia de 1,5 metros. La nariz también tiene que ir cubierta», recuerdan desde el Ministerio.
😷Si sales con amigos o sales con familia usa siempre mascarilla
Ministerio de Sanidad (@sanidadgob) July 5, 2020
🗣️No te la quites sólo para hablar
👉 👈Mantén la distancia de 1,5 metros
👃La nariz también tiene que ir cubierta#NoLoTiresPorLaBorda pic.twitter.com/9dsaCdpBwu
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.