Edición

Borrar

Sanidad explica cómo afecta beber alcohol en el contagio de coronavirus

Su consumo debilita el sistema inmunitario y aumenta la posibilidad de contraer infecciones

ideal

Lunes, 24 de agosto 2020, 10:49

Aunque haya quienes se convenzan de lo contrario, lo cierto es que el alcohol no es un aliado contra el Covid-19. Así lo recuerda el Ministerio de Sanidad que ha publicado un vídeo didáctico en el que explica la importancia de no consumir alcohol como método de protección contra el virus. Pues hay quienes están difundiendo el bulo de que beberlo puede ayudar a prevenir e incluso curar la enfermedad.

Eso no es cierto. De hecho, sucede todo lo contrario. Como recuerda Sanidad, el alcohol debilita el sistema inmunitario y aumenta las posibilidades de contraer infecciones víricas como la del Covid-19. Además, el alcohol no solo no previene contagios de esta enfermedad, sino que puede agravar el cuadro clínico de una persona ya que la ingesta de bebidas alcohólicas acaba dañando paulatinamente al organismo.

No obstante, desde el Ministerio de Sanidad no piden a la población que deje de beber alcohol, sino que haga un consumo responsable del mismo. Asumiendo que se trata de un producto que no es sano, ya que es perjudicial para la salud, desde Sanidad recomiendan mantener un consumo mínimo de alcohol sobre todo en las actuales circunstancias provocadas por la pandemia del Covid-19.

Cabe recordar también que el alcohol tampoco ayuda a superar el miedo y el estrés que puede provocar en una persona el temor a contagiarse. El alcohol empeora esos estados de ánimo y no es un aliado para sentirse mejor, sino que puede acabar resultando un enemigo contra nuestro propio organismo. En resumen, hay que controlar su ingesta de forma adecuada para evitar males mayores.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Sanidad explica cómo afecta beber alcohol en el contagio de coronavirus