Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
IDEAL
Martes, 28 de junio 2022, 12:17
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), perteneciente al Ministerio de Sanidad, ha ordenado retirar todas las unidades de un lote determinado de un conocido fármaco. Se trata de Mestinon 60mg 100 comprimidos, que se utiliza parta tratar la miastenia. Esta enfermedad ... provoca debilidad y fatiga rápida de los músculos. Anteriormente, la AEMPS ya había retirado otro medicamento contra la hipertensión por un fallo.
Noticia Relacionada
IDEAL
La causa de la retirada ha sido la detección de un frasco de otro medicamento distinto dentro del lote en cuestión (el X472A). Dicho medicamento es el Librium 5mg cápsulas, cuyo fin es tratar trastornos de ansiedad. Tras la orden de la AEMPS, ya se ha procedido a efectuar la retirada de las unidades afectadas de Mestinon de todos los puntos de venta autorizados.
Noticia Relacionada
Además, se ha iniciado su devolución al laboratorio por los cauces habituales. Se recomienda seguir en todo momento las instrucciones de la AEMPS, así como del médico de cabecera, el farmacéutico o el prospecto del medicamento antes de su consumo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.