Sanidad retira un arroz vendido en supermercados. IDEAL

Alerta sanitaria

Sanidad ordena la retirada inmediata de este arroz vendido en supermercados

Andalucía, Murcia y la Comunidad Valenciana son los territorios en los que se ha distribuido este producto

J.M.

Domingo, 7 de julio 2024, 19:08

Nueva alerta sanitaria que afecta a varios supermercados del país. Así lo alerta la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) , que ha emitido una notificación urgente sobre un lote de arroz por la presencia de alérgenos no declarados en el etiquetado. La advertencia proviene de la Agencia de Normas Alimentarias del Reino Unido, a través de INFOSAN, y afecta a distintas comunidades autónomas de España donde se comercializa este producto.

Publicidad

AESAN ha ordenado la retirada inmediata de este arroz de todos los supermercados. La empresa fabricante, ubicada en Bélgica, ya ha retirado el producto del mercado. Este producto puede contener crustáceos, pescado, moluscos y leche, alérgenos que no están mencionados en su composición.

El arroz en cuestión es «4 Golden Savoury Rice Steam Bags» de la marca Iceland, con una fecha de consumo preferente del 16 de noviembre de 2025. Este producto se vende congelado en paquetes de 600 gramos.

Arroz retirado en supermercados. AESAN

La AESAN ha informado que este arroz se vende en los supermercados de la cadena Iceland y se ha distribuido en Andalucía, Murcia y la Comunidad Valenciana. Sin embargo, también ha señalado que podría haberse comercializado en otras regiones del país.

Esta información ha sido trasladada a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

Publicidad

Como medida de precaución, se recomienda a las personas con alergia a los crustáceos, pescado, moluscos o leche, que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad