AGENCIAS
Jueves, 13 de febrero 2020, 10:06
Publicidad
Las autoridades sanitarias han ordenado retirar del mercado los productos de la empresa lucense Lácteos Casa Macán, cuya actividad ha sido suspendida tras detectarse en sus instalaciones una serie de incumplimientos «graves» que «no permiten garantizar la seguridad de los productos allí elaborados», informa ... Ep.
De ello ha informado este miércoles la Consellería de Sanidade, que ha trasladado la situación, detectada en un control oficial realizado en las instalaciones de la empresa, a la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN).
Así, los servicios veterinarios de Salud Pública de la zona de Lugo dependientes de Sanidade han suspendido de forma cautelar todas la actividades de la industria. Además, los productos han sido intervenidos y se ha ordenado la retirada de los canales de distribución de todos los productos comercializados por Lácteos Casa Macán, con sede en Lugo.
La prohibición afecta a todos los lotes de productos de esta compañía, como la manteca cocida de vaca, los quesos Arzúa Ulloa, Tetilla, Arzúa Ulloa curado, queso de barra Costeño y queso gallego en rebanadas.
Publicidad
Según señala la consellería de Sanidade, que recomienda a los ciudadanos que tengan estos productos que no los consuman y los devuelvan a los puntos de compra, estos lácteos fueron distribuidos en Galicia, Cataluña y Castilla La Mancha.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.