l. velasco
Martes, 12 de julio 2022, 11:06
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha retirado del mercado un lote de un fármaco, después de retirar uno destinado al tratamiento de embarazadas y un famoso colirio. En esta ocasión, el producto retirado es Hidroquinidina Serecor 300, ... utilizado para tratar y prevenir algunos trastornos graves del ritmo cardiaco y paraprevenir los síntomas del choque eléctrico en algunos pacientes con desfibrilador automático implantable.
Publicidad
Noticia Relacionada
Según ha informado la AEMPS en su web, el lote retirado es el J0143, con fecha de caducidad 31 de mayo de 2023. La oficina señala que la retirada se debe a un resultado «fuera de especificaciones en el ensayo de disolución, obtenido durante los estudios de estabilidad en curso».
La Agencia ha clasificado el defecto como de clase 2. Los defectos de calidad de los medicamentos se clasifican por parte de la Aemps en tres clases (1, 2 y 3) siendo la clase 1 la que se corresponde con un posible riesgo más elevado y la clase 3 la de un menor riesgo.
Noticia Relacionada
Por lo tanto, la Aemps ha decidido tomar como medida cautelar la retirada del mercado de todas las unidades distribuidas de los lotes afectados y devolución al laboratorio por los cauces habituales.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.