Sanidad retira del mercado lotes de un conocido test de embarazo por fallos en las instrucciones

La empresa ha enviado una Nota de Aviso para informar del problema detectado a las oficinas de farmacia a las que ha distribuido los lotes afectados

ideal

Martes, 3 de diciembre 2019, 16:34

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) informa de que determinados lotes de Test de Embarazo ClearBlue Digital con indicador de Semanas-1CT, no cuentan con las instrucciones de uso correctas.

Publicidad

De acuerdo con la información facilitada por la empresa suiza SPD ... Swiss Precision Diagnostics, GmbH, las instrucciones de uso facilitadas con dichos lotes, son para un Test de Embarazo ClearBlue de lectura visual, en el que la interpretación de los resultados consiste en la observación del usuario de líneas azules y su comparación con los ejemplos en las Instrucciones de Uso. En las instrucciones de uso correctas, que deberían haber sido facilitadas con el producto, el resultado aparece expresado directamente en la pantalla digital del producto con las palabras «Embarazada», «No Embarazada».

La empresa ha enviado una Nota de Aviso para informar del problema detectado a las oficinas de farmacia a las que ha distribuido los lotes afectados, en la que se incluyen las acciones a seguir para proceder a la retirada y reemplazo de los mismos.

Productos afectados

Test de Embarazo ClearBlue Digital con indicador de Semanas-1CT.

Lotes: MSP947/1SA, MSP948/1SB, MSP946/1SB, MSP944/2SB, MSP943/1SA, MSP944/1SB, MSP947/1SB, MSP950/2SA, MSP950/2SB

Test de Embarazo ClearBlue Digital con indicador de Semanas-1CT..

Recomendaciones

-Oficinas de farmacia: Si dispone de alguno de los lotes del Test de Embarazo ClearBlue Digital con indicador de Semanas-1CT anteriormente referenciados, retire los productos de la venta y contacte con la empresa para su devolución.

-Usuarias: Si ha comprado recientemente un test de embarazo Clearblue con Indicador de semanas-1CT, compruebe si el número de lote se corresponde con alguno de los indicados en el apartado de productos afectados, y en dicho caso:

Publicidad

1. Antes de utilizarlo, acceda a las instrucciones de uso correctas a través de la Web de Clearblue en el siguiente enlace: https://es.clearblue.com/test-de-embarazo/indicador-de-semanas

2. Si tiene alguna duda respecto al uso del producto, póngase en contacto con el centro de atención al cliente de Clearblue, utilizando el número de teléfono que se encuentra en la caja.

3. También puede acudir a la oficina de farmacia en la que adquirió el producto para su reemplazo por otro lote con las instrucciones correctas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad