![Satisfyer, el succionador de clítoris | «Normaliza la masturbación femenina»](https://s1.ppllstatics.com/ideal/www/multimedia/201912/04/media/cortadas/satisfyer-kOuD-U908761765179E-1248x770@Ideal.jpg)
![Satisfyer, el succionador de clítoris | «Normaliza la masturbación femenina»](https://s1.ppllstatics.com/ideal/www/multimedia/201912/04/media/cortadas/satisfyer-kOuD-U908761765179E-1248x770@Ideal.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
E.Q.
Granada
Sábado, 7 de diciembre 2019
La marca alemana Satisfyer –fabricante de juguetes y accesorios para las relaciones sexuales- se ha hecho muy conocida en los últimos meses en España por vender el succionador de clítoris 'Satisfyer Pro 2'. El nombre de este aparato se ha viralizado a través de ... las redes sociales y sus ventas se han disparado desde el pasado verano, llegando incluso a agotarse el stock temporalmente.
¿Qué es exactamente el 'Satisfyer Pro 2'? Satisfyer es sólo la marca comercial de un producto que fabrican muchas otras empresas y que se denomina 'succionador de clítoris'. Según explica Candela Carrillo, psicóloga y terapeuta sexual y de pareja, «es una especie de válvula que crea unas ondas de presión con el aire que hacen un efecto de vacío en la zona clitorial, generando una succión acompañada también de vibración». Su novedad con respecto a otros aparatos que, como las balas vibradoras, también se centraban en el clítoris, es que «el movimiento con ondas genera sensaciones más envolventes» apunta Carrillo.
Aunque el aparato no es una novedad sino que existe desde hace varios años, ha sido durante 2019 cuando se ha hecho popular en España. «La ilustradora Moderna de Pueblo hizo una colaboración con Platanomelón [una tienda erótica] hablando de este producto y se convirtió en una locura. De hecho en muchos sitios avisaron de que se había agotado», cuenta Candela Carrillo. Según esta psicóloga, el éxito del producto se debe también a que «últimamente va mejorando la información sexual de la mujer, se habla más del placer femenino y se normaliza la masturación».
Diego Mediavilla, director de Márketing de la tienda online 'Erotic Feel', confirma este 'boom' en la demanda del producto: «las ventas iban subiendo poco a poco en los últimos meses, pero desde octubre hasta ahora el crecimiento ha sido vertical». Esta tienda ha agotado en alguna ocasión su 'stock' disponible y ha recibido una gran cantidad de pedidos de Satisfyer durante el 'Black Friday'. Cree Mediavilla que su éxito se debe a dos factores principalmente: «es un producto hecho por mujeres y para mujeres y ha roto los tabús sobre los productos de satisfacción personal».
Las opiniones en redes sociales hablan de lo rápidos y directos que son los orgasmos provocados por el Satisfyer, pero Carrillo considera que sus beneficios van más allá de su uso: «[el Satisfyer] normaliza la masturbación femenina, nos acerca a la sexualidad». Además de esto, la psicóloga cree que el Satisfyer permite «salir de los aparatos con formas fálicas y del coitocentrismo y tener presente al clítoris, que es básico para el placer de la mujer».
Carrillo, quien junto a su compañera Blanca Rojas da talleres de sexualidad en SexSalud, declara que no hay nada contraproducente en usar este aparato siempre que se haga con cuidado. «Se debe empezar con la intensidad mínima porque puede ser demasiado fuerte para algunas mujeres al principio», explica. Asimismo considera que no es apropiado utilizarlo si no se tiene primero un autoconocimiento del cuerpo: «si la persona nunca ha tenido una relación sana con su cuerpo o no se masturba ni se da ningún tipo de placer, no es lo más adecuado ir directamente a usar este producto».
Por otra parte, Candela Carrillo recuerda la importancia de no dejarse llevar por los estímulos rápidos: «no se debe olvidar que hay muchas otras formas de erotismo. Que no se dejen de lado los mismos, las caricias, el recrearse… Lo primero es el autoconocimiento, la autoexploración». Además, aunque está indicado como succionador de clítoris, explica Carillo que «se puede jugar con él en los labios externos e internos, alrededor de la vagina, los pezones, el ano e incluso el pene».
Por último es importante tener en cuenta que quizás no todas las mujeres lo disfruten: «algunas lo han comprado y luego se han sentido mal al decir que no les ha gustado. Cada cuerpo es diferente y cada mujer tiene sus sensaciones», declara Carrillo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.