EFE
Bruselas
Domingo, 1 de abril 2018, 11:17
Todos los turismos y utilitarios nuevos homologados a partir del próximo 31 de marzo en la Unión Europea (UE) tendrán que estar obligatoriamente equipados de serie con el sistema de llamadas de emergencia eCall, que es capaz de contactar automáticamente al número único de ... emergencias europeo, el 112.
Publicidad
El eCall es un sistema de seguridad formado por un dispositivo que llama automáticamente al número de emergencias europeo 112 cuando el vehículo sufre una colisión en la carretera, al mismo tiempo que envía la localización exacta del coche a través del sistema europeo de navegación por satélite Galileo.
Según la Comisión Europea, la notificación inmediata del eCall, junto con el envío de las coordenadas del accidente, podría reducir el tiempo que tardan los servicios de emergencia en llegar en un 50 % en las zonas rurales y en un 60 % en las ciudades, lo que podría significar "salvar cientos de vidas" por año en el continente.
En 2016, 25.000 personas perdieron su vida en las vías europeas y 135.000 sufrieron lesiones severas.
El sistema eCall envía voz y datos pero no almacena información, según explica la Comisión, que probó diversas soluciones eCall de los fabricantes en el Centro Común de Investigación (JRC) y emitió directrices a los centros de homologación en enero de este año.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.