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Miércoles, 2 de febrero 2022, 11:02
La Seguridad Social, que alertó sobre una estafa vía telefónica en la que suplantan la identidad del organismo, ha alertado de un nuevo fraude de este tipo. Esta vez, el intento de estafa se realiza por carta postal. En este nuevo episodio de ... intento de engaño se piden el cambio de datos bancarios por parte del ente público a través de una dirección de mail.
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El Ministerio de Trabajo ha informado de este caso de fraude a través de su cuenta de Twitter de Atención a la Ciudadanía. La Seguridad Social, que ha avisado de la a trabajadores para recibir en casa su informe de cotización, advierte sobre los envíos de cartas como la que ilustran en una foto o parecidas, en las que se solicita datos privados a los afectados.
El documento pide a los ciudadanos que envíen una serie de documentación personal a una cuenta de correo electrónico debido a un supuesto «ataque informático en los sistemas de Hacienda y Seguridad Social».
Entre los datos que se reclaman a los receptores de la carta figuran fotos por ambas caras del DNI y una imagen del extrato bancario donde la persona sea titular, según la foto que ha compartido la Seguridad Social.
El Ministerio alerta a los ciudadanos de que el organismo público no ha enviado estas cartas, que se tratan de un intento de fraude. La Seguridad Social recuerda ante casos parecidos que la Administración siempre se comunica con los ciudadanos a través de canales seguros y no reclama datos bancarios a través de estas vías.
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