Edición

Borrar
Carta de fraude de la Seguridad Social IDEAL
La Seguridad Social aclara la verdad sobre la carta que solicita el cambio de datos bancarios

La Seguridad Social aclara la verdad sobre la carta que solicita el cambio de datos bancarios

IDEAL

Miércoles, 17 de noviembre 2021, 11:12

Muchas personas están recibiendo en sus domicilios una carta de la Seguridad Social en la que solicita una serie de documentación para actualizar la base de datos, ya que la información de los usuarios se ha perdido por un ataque informátivo.

Un envío que el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha publicado que es un intento de estafa. «Si recibes en tu domicilio una carta solicitando Cambio de datos bancarios Seg Social a través de una dirección de email sospechosa: es un fraude», han sido las declaraciones del Gobierno por este asunto.

En dicha carta, el texto que se puede leer es el siguiente: «Desde la Seguridad Social nos ponemos en contacto con usted porque es necesario que nos envíe la siguiente documentación debido a que la ley que entró en vigor el pasado mes y debido al ataque informático en los sistemas de Hacienda y Seguridad Social muchos de los datos de los ciudadanos se han perdido», reza la carta, que se ha confirmado como un fraude a los ciudadanos.

La Policía Nacional también se ha anticipado a dejar claro que este tipo de acciones no las pide la Seguridad Social por carta, ante este nuevo episodo de pishing:

La estafa postal solicita a las personas que la reciben una fotocopia del DNI «por ambas caras», un extracto bancario e indicación de la cantidad que ha cobrado en el último mes. También solicita el envío de estos datos a Seguridadsocial.granada@outlook.es. Todo esto con la excusa de que va a haber un incremento por las prestaciones por jubilación.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal La Seguridad Social aclara la verdad sobre la carta que solicita el cambio de datos bancarios