Ideal
Sábado, 7 de agosto 2021, 09:53
La Seguridad Social es la administración que se encarga de conceder prestaciones tan importantes como la de nacimiento y cuidado del menor y las pensiones de jubilación e invalidez. Asimismo, se encarga de gestionar la asistencia sanitaria de los ciudadanos, de inscribir a ... las empresas en el sistema y de tramitar las altas y bajas de los trabajadores, entre otros procedimientos. Una vez que un ciudadano inicia algún trámite en la Seguridad Social, este puede tardar un tiempo en resolverse. Durante ese tiempo el ciudadano puede consultar de forma sencilla cómo va el procedimiento.
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La Seguridad Social pone a disposición de los usuarios el servicio 'Mis expedientes administrativos' en la Sede Electrónica. A través de este servicio los ciudadanos pueden consultar, previa identificación, la información sobre el estado de tramitación de los procedimientos que tenga abiertos, la relación de los actos de trámite realizados con indicación sobre su contenido, así como la fecha en la que fueron dictados.
Para acceder a este servicio hay que entrar en web de la Sede Electrónica (sede.seg-social.gob.es) y en la página de inicio clicar en 'Mis expedientes administrativos'. A diferencia de otros servicios, para entrar a los expedientes no se puede usar el sistema Cl@ve, sino solo certificado electrónico.
No obstante, hay que tener en cuenta que en este servicio no se puede consultar cómo va la tramitación de una prestación. Para ello la Seguridad Social dispone de otro servicio llamado '¿Cómo va mi prestación?'. Para acceder al mismo hay que entrar en la Sede Electrónica, pulsar en el apartado 'Ciudadanos' del menú principal, seleccionar 'Pensiones' y, por último, elegir '¿Cómo va mi prestación?'. Para entrar en este servicio se puede usar certificado electrónico o Cl@ve o identificarse mediante SMS.
Dicho servicio permite consultar la situación en la que se encuentra el trámite de la prestación solicitada y efectuar un seguimiento de las fases del proceso desde que se presenta la solicitud hasta que se resuelve. Asimismo, permite consultar los expedientes resueltos siempre que no hayan transcurrido más de tres meses desde la fecha de su resolución.
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