Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Á. M.
Sábado, 13 de agosto 2022, 10:46
Todos los trabajadores deben estar dados de alta en la Seguridad Social para poder desempeñar su actividad de manera legal. También es el caso de las empleadas del hogar, que vieron actualizado su régimen recientemente. La Seguridad Social, que ha advertido sobre los contratos de trabajo en empresas ... , ha emitido un aviso a este sector por sus condiciones laborales.
Noticia Relacionada
A veces, se puede dar el caso de que una empleada del hogar se encuentre trabajando sin conocer todos los detalles de su alta en el régimen de la Seguridad Social. Para evitar esta situación, la propia Seguridad Social ofrece un portal web en el que llevar a cabo cualquier consulta relacionada con su alta y sus condiciones laborales.
Se trata de la página web de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS), donde se puede acceder al informe de vida laboral del trabajador o modificar datos personales. También se puede consultar la lista de pagos o deudas, así como si el alta en la Seguridad Social se ha llevado a cabo con éxito.
Noticia Relacionada
El portal web también permite la posibilidad de realizar ciertos trámites. Se puede acceder mediante Cl@ve permanente, Cl@ve PIN, DNI electrónico, certificado electrónico o vía SMS.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.