Oficina de la Seguridad Social. Iván Luque

El aviso de la Seguridad Social a todas las empleadas del hogar por sus condiciones de empleo

Este sector ha visto actualizada su situación dentro del régimen de la Seguridad Social, que presenta ciertas novedades

Á. M.

Sábado, 13 de agosto 2022, 10:46

Todos los trabajadores deben estar dados de alta en la Seguridad Social para poder desempeñar su actividad de manera legal. También es el caso de las empleadas del hogar, que vieron actualizado su régimen recientemente. La Seguridad Social, que ha advertido sobre los contratos de trabajo en empresas ... , ha emitido un aviso a este sector por sus condiciones laborales.

Publicidad

A veces, se puede dar el caso de que una empleada del hogar se encuentre trabajando sin conocer todos los detalles de su alta en el régimen de la Seguridad Social. Para evitar esta situación, la propia Seguridad Social ofrece un portal web en el que llevar a cabo cualquier consulta relacionada con su alta y sus condiciones laborales.

Se trata de la página web de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS), donde se puede acceder al informe de vida laboral del trabajador o modificar datos personales. También se puede consultar la lista de pagos o deudas, así como si el alta en la Seguridad Social se ha llevado a cabo con éxito.

El portal web también permite la posibilidad de realizar ciertos trámites. Se puede acceder mediante Cl@ve permanente, Cl@ve PIN, DNI electrónico, certificado electrónico o vía SMS.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad