Á. L.
Miércoles, 22 de enero 2020, 11:40
Los trabajadores siguen mirando con interés las novedades que tengan que ver con la jubilación y las pensiones, con los cambios que se están produciendo en los últimos tiempos, son muchas las personas que tienen dudas sobre los años a cotizar. Lo único seguro es ... que para 2027 se establecerá que habrá que tener 67 años para poder jubilarse, y que ese tiempo está aumentando paulatinamente desde que entró en vigor la nueva normativa. Por ello, la Seguridad Social ha incorporado una novedad importante.
Publicidad
Noticia Relacionada
A partir de ahora, la comunicación de la Vida Laboral de cualquier trabajador que haya superado la barrera de los 60 años, incluirá un informe sobre las bases de cotización de sus últimos 21 años como trabajador. Esto servirá para que las personas que están encarando la recta final de su vida laboral, puedan tener en cuenta en base a qué se calculará su pensión.
Para acceder a dicho informe basta con ingresar en la sede electrónica de la Seguridad Social y contar, al menos, con certificado digital para poder obtenerlo. A través de este enlace cualquier persona puede que trabajase en 2017 ó 2018 y que haya ingresado sus datos en la oficina telemática, podrá tener acceso a esta información clave para calcular su pensión.
Cabe recordar que quienes hubieran perdido su empleo antes del 1 de abril de 2013 y que no hayan vuelto a trabajar desde entonces o se viesen afectados por expedientes de regulación o situaciones de ceses similares, podrán seguir ateniéndose al sistema antiguo de jubilación. Este les permite incluso prejubilarse con 63 años.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.