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Martes, 22 de septiembre 2020, 12:15
La Seguridad Social pone a disposición de los trabajadores y empresas una gran cantidad de información a través de su web. Además, hoy en día también es posible realizar gran parte de los trámites con esta Administración a través de su Sede Electrónica, lo que ... facilita las comunicaciones y getiones.
Concretamente para empresas, agrupaciones de empresas y profesionales, la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) ofrece el Sistema RED. Este servicio tiene como objetivo permitir el intercambio de información y documentos entre usuarios y TGSS a través de Internet. Por medio del Sistema RED se puede entrar en contacto directo con la TGSS que, gracias a los medios tecnológicos, permite el acceso a los datos de la empresa y los trabajadores.
Mediante el Sistema RED las empresas y profesionales pueden presentar documentos relacionados con la cotización, la afiliación, la tramitación de partes de alta y baja médica y la remisión de certificados de maternidad y paternidad. Todo ello sin salir de la oficina y sin limitaciones de horario.
Para facilitar las comunicaciones y trámites, la Seguridad Social informa a través de su web de todas las novedades relacionadas con dicho servicio. Es por ello que el organismo ha querido recordar a los usuarios del Sistema RED y del Sistema de Liquidación Directa la importancia de revisar la sección de 'Avisos' de su web.
No olvides echar un vistazo a "Avisos". Allí encontrarás las novedades más importantes del #SistemaRED y #SLD.https://t.co/tPGkvELL3i pic.twitter.com/vycc2Krz3c
Información TGSS (@info_TGSS) September 21, 2020
En ella la Seguridad Social informa a los empresarios y profesionales de todos los cambios en el sistema y de las novedades que puedan serles de utilidad. Asimismo, permite consultar todos los Boletines de Noticias RED, en los que la Seguridad Social recoge de forma regular información y novedades legislativas de interés para estos colectivos.
Además, actualmente la sección de Avisos RED incluye un apartado dedicado al COVID-19 en la que empresas y autónomos pueden consultar información y resolver sus dudas sobre las distintas medidas aprobadas durante estos meses: exoneración de cuotas, ERTES, aplazamientos de los pagos, reducción de la jornada, prestación extraordinaria de cese de actividad, etc.
Para acceder a la sección de 'Avisos Red' hay que entrar en la Sede Electrónica de la Seguridad Social (sede.seg-social.gob.es) y pulsar en el apartado 'Sistema RED/Sistema de Liquidación Directa' de la página de inicio. Una vez dentro sólo hay que elegir la sección 'Avisos RED'.
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