La Seguridad Social recuerda cómo contactar con la Tesorería para resolver problemas laborales

Hay dos teléfonos de atención a la ciudadanía y un formulario en la Sede Electrónica

Ideal

Sábado, 5 de junio 2021, 12:47

Hoy en día gracias a Internet es muy sencillo obtener información sobre diferentes trámites en las páginas web de las administraciones. No obstante, hay ocasiones en las que los ciudadanos pueden tener problemas concretos y necesiten contactar personalmente con una administración para resolverlos. Si estos ... problemas están relacionados con los servicios de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) hay dos canales para contactar con este organismo, en los que resolverán dudas sobre afiliación, cotización y deudas.

Publicidad

En primer lugar, la TGSS pone a disposición de los ciudadanos dos números de teléfono: 901 50 20 50 y 915 41 02 91. En segundo lugar, existe un formulario en su Sede Electrónica en el que plantear dudas y presentar escritos, todo ello sin necesidad de tener certificado electrónico.

Para acceder a este formulario hay que entrar en la Sede Electrónica de la Seguridad Social, seleccionar el apartado 'Ciudadanos' y después pulsar en 'Otros procedimientos'. Por último hay que elegir el servicio 'Presentación de otros escritos, solicitudes y comunicaciones (Tesorería General de la Seguridad Social). Sin certificado'.

Este servicio permite presentar, en nombre propio o en representación de otra persona, escritos, solicitudes o comunicaciones dirigidas a la Tesorería General de la Seguridad Social cuya presentación no esté contemplada en un servicio específico de la Sede Electrónica de la Seguridad Social. Los campos que hay que rellenar en el formulario son los siguientes:

- Para personas físicas: DNI/NIE. En el caso de las empresas: CIF u otro, en caso de disponer de otro documento de identificación.

- Nombre y apellidos.

- Número de teléfono y correo electrónico para que la Seguridad Social pueda contactar con el ciudadano y gestionar cualquier incidencia que se produzca con la solicitud o comunicación.

Publicidad

- Entidad a la que se dirige la comunicación: Tesorería General de la Seguridad Social.

- La provincia de trámite: Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social a la que se dirige el escrito o solicitud.

- Asunto al que hace referencia la solicitud o comunicación.

- Exposición de la solicitud o comunicación.

Una vez rellenos todos los campos hay que adjuntar la documentación acreditativa (máximo 10Mb). Si la documentación es anexada con éxito aparecerá un cuadro indicando que el proceso se ha completado al 100 %. La Seguridad Social recuerda que, en caso de formular una solicitud, hay que enviar copia del DNI o documento identificativo. Al final del formulario hay que responder la pregunta de seguridad y pulsar en continuar. Si el proceso se completa correctamente parecerá un aviso en la parte superior de la pantalla.

Publicidad

La Seguridad Social pide a los ciudadanos que remitan toda la documentación relativa a la solicitud en un único envío para facilitar el trámite. Asimismo, recuerda que no se pueden formular consultas sobre el estado de solictud por este canal. El personal de la TGSS se pondrá en contacto con el ciudadano si necesita realizar alguna comprobación o solicitar alguna documentación adicional.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad