daniela londoño
Domingo, 12 de febrero 2023, 10:26
De acuerdo con los expertos, los precios de la energía y combustibles han alcanzado precios que no se veían desde hace cinco años. La mayoría de hogares y familias se han visto afectados por estos incrementos. El precio del butano, combustible indispensable en ... muchas viviendas para el funcionamiento de la calefacción y la cocina, es uno de los que mayores incrementos ha registrado. Actualmente, se encuentran bombonas en el mercado por casi 20 euros.
Publicidad
Por lo tanto, y con el fin de ofrecer opciones para el ahorro, a continuación, te contamos algunos trucos que puedes poner en práctica. Con estas estrategias podrás controlar más tu gasto energético diario y no invertir más dinero de la cuenta en la compra de butano. Presta atención:
Noticia Relacionada
D. C.
1. Posición del envase: Una de las primeras estrategias para el ahorro, tiene que ver con cómo y dónde guardas tus bombonas. Para ahorrar, deberás siempre colocar la bombona en posición vertical o evitar ponerla en zonas muy frías que reduzcan su temperatura.
2. Atención a las fugas: la segunda estrategia de ahorro es estar muy atento a fugas que pueda tener el envase de butano. Esto, además de ser peligroso para tu hogar, te ayudará a evitar que el gas se escape y por lo tanto se acabe más rápido. Por lo tanto, será vital identificar este tipo de imperfectos y repararlos a tiempo.
3. Agota la bombona por completo: por lo general, en ciertos usos como la ducha, la bombona no alcanza a gastarse totalmente. Tira de lo que quede en estos casos, para preparaciones en la cocina o alimentar estufas resulta efectivo.
Publicidad
4. Usar dos bombonas a la vez: parecería una locura y despilfarro, pero no lo es. Conectar dos bombonas juntas, permite aprovecharlas al máximo. Esto, gracias a el efecto de succión extra que se genera en la que está más vacía. Para ello puedes usar una T metálica en la punta del tramo de cobre de tu calentador.
5. Calentador cerca de punto de consumo: otra forma fácil de ahorrar es procurar tener tu calentador cerca de la cocina, estufa o donde vayas a usarla.
6. Controla tus gastos: presta atención a cuál es tu consumo cada quincena o mes de butano y calcula qué actividades generan un mayor gasto y cuáles no. Así podrás implementar algunas de las técnicas anteriores, en los casos en que el gasto sea mayor, todo con el fin de ahorrar.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.