ideal
Sábado, 1 de febrero 2020, 11:43
La DGT vuelve a ser protagonista de una sentencia judicial. Un dictamen del Juzgado de lo Contencioso número 6 de Madrid impide a Tráfico multar y quitar puntos sin saber quién conducía el vehículo.
Publicidad
Se trata del mismo juzgado que en mayo de ... 2018 anuló una multa de estas características. Según la sentencia, de esta forma se vulnera la presunción de inocencia.
La multa que ha sido objeto de este debate se produjo por exceso de velocidad, cuando el helicóptero captó a un vehículo a 160 kilómetros por hora en un tramo cuya velocidad máxima era de 120.
Más tarde, el propietario del vehículo se negó a identificar al conductor y el letrado recurrió a la multa de 300 euros y dos puntos del carné impuesta por la DGT.
La sentencia, ras el recurso presentado, hace referencia a la velocidad, sino que se centra en que «no existe prueba en el expediente administrativo de que el recurrente fuera el conductor del vehículo».
Noticias Relacionadas
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.